Cuidado con las baterías de litio no originales

Reguero Baterias S.L. © 2003-2019. 
Todos los derechos reservados.  
Reguero Baterías es una marca nacional registrada en España con Nº 3614877 (6)
Número de inscripción en el Registro de Productores Nº RII-PYA 1165
Dirección: Glorieta de las Amazonas, 10 - Madrid Valdemoro - España
Teléfono de atención al cliente: 91-7973512 - info@reguerobaterias.es

Cuidado con las baterías no originales de litio 18650, 18500, 20700, 21700, 26650...

Recuerde por su seguridad, utilizar siempre baterías originales y no copias en este tipo de baterías. En Reguero Baterías solo trabajamos con fabricantes originales y estamos especializados en baterías de consumo e industriales desde hace años.

Las baterías de litio son celdas que disponen de una cantidad de energía elevada y solo las que están fabricadas bajo unas estrictas normas de calidad pueden garantizar su funcionamiento y garantía.

Las baterías originales disponen de un sistema de seguridad que en el caso de una mala manipulación desprenden por el cátodo el gas que evita una explosión, en el caso de baterías no originales se corren importantes riesgos de explosiones o incendios.

Los consejos más importantes cuando se usan este tipo de baterías de litio son los siguientes:

  • Cuando compre su batería es necesario cargarla con un cargador que controle bien todos los parámetros de carga, voltaje de carga tanto de inicio como final, temperatura en el proceso de carga y desconexión y paso a flotación al finalizar la carga. Si el cargador esta defectuoso y no corta la carga a 4,20 voltios la batería se hinchara hasta que expulse por la válvula de seguridad el gas generado ( requisito vital que las baterías sean originales pare evitar explosiones ).
  • Siempre que ponga a cargar sus baterías es recomendable estar en la vivienda, como hemos indicado este tipo de acumulador almacena mucha energía y es necesario que tanto la batería como el cargador estén en perfectas condiciones de uso. Un cargador con los contactos sulfatados origina un aumento de la corriente en el contacto y de temperatura, esto puede originar un incendio.
  • Si la batería esta hinchada o tiene los terminales de contacto deformados y oxidados no la intente cargar.
  • Nunca descargue las baterías por debajo de 2,25V - 2,75V. Las baterías utilizadas para aplicaciones de gran consumo como Vaper disponen de válvula de seguridad pero no disponen de placa de protección BMS, se tiene que tener especial cuidado con dispositivos que no gestionen la salida de corriente de las baterías como los Mods mecánicos ( para esta aplicación es muy importante revisar el estado de la batería cada vez que se carga y si se observa que el plástico que las recubre este rajado, o bien las ponemos de nuevo una cubierta aislante homologada para ello o bien la desechamos )
  • Nunca las sobrecarguemos sobre los valores que indique el fabricante, la batería se puede hinchar y pierde sus cualidades químicas.
  • Son bastante delicadas y tanto si las mojamos como si están expuestas a un foco de calor pierden su efectividad, por encima de los 75ºC quedan inservibles.
  • Por ultima recomendación hacemos especial hincapié en asegurarnos que el cargador cumpla las normas anteriormente indicadas en cuestión de seguridad y hacer revisiones constantes a las baterías para asegurarnos de riesgos muy importantes.
En Reguero Baterías, S.L. estamos a su disposición con medios técnicos y profesionales en el sector para aclararles cualquier duda que pueda tener.

Datos que indican que una batería no es original:

  1. Peso: Una batería de litio 18650 no puede pesar 42 gramos como pasa en las copias, su peso oscila desde los 44 gramos hasta los 49 gramos dependiendo de cada fabricante y de la química de esta.
  2. Capacidad: Si dispone de un cargador con pantalla digital que le muestra la corriente que va acumulando la célula en el momento de la carga, este valor le indicara la verdad sobre la cantidad de mAh que ha admitido la batería. Para hacer esta prueba la batería tiene que estar completamente descargada pues si la batería esta en un 25% cuando iniciamos la carga, el cargador mostrara al final de la carga la capacidad que ha obtenido. Existen cargadores que hacen el ciclo de descarga y carga para vaciar la batería por completo y cargarla por completo. En baterías falsas que hemos probado, la capacidad real no llegaba a los 1.200 mAh y la batería venía marcada como 2.600 mAh, aparte de su peso que como hemos indicado anteriormente que no llegaba a los 42 gramos.